jueves, 16 de abril de 2020

⚠️DESDE ESTE LUNES 20 DE ABRIL HABRÁ CAMBIO DE ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD DE ISLA DE MAIPO Y TRES AMBULANCIAS DE TURNO

SALUD
Desde este lunes 20 de abril, Cesfam Isla Centro atenderá solamente enfermedades respiratorias, debido a su alta demanda en las próximas semanas.
"El ministerio de salud ha solicitado a nivel país, que en las comunas con dos o más consultorios se haga esta separación y así concentrar todo lo que es enfermedades respiratorias en un solo centro. Como se espera una gran demanda, se hará además una separación de atención respiratoria para adultos como otra infantil", aclaró el director de Salud de Isla de Maipo, Juan Vivanco, sobre los cambios que se concretizarán dede el lunes 20 de abril. Las otras morbilidades, que no sean respiratorias, los pacientes se deben dirigir al Cesfam La Islita.
Sumado a este cambio, con el movimiento de personas que habrá por esta separación, desde el lunes 20 también, se tendrán tres ambulancias de turno, para dar mejor atención y seguridad a los pacientes. "Debido a que la atención de un paciente coronavirus positivo implica todo un procedimiento de sanitización y desinfección que se le debe hacer a la ambulancia, proceso de aseo que demora un tiempo no menor", recalcó Vivanco.
TELÉFONO PARA PERSONAS POSITIVAS COVID-19 EN ISLA DE MAIPO
La municipalidad dispuso además un “Fono Covid-19 Positivo”, donde una enfermera de epidemiología atenderá el llamado de vecinos que estén con Covid-19 positivos.
La idea es poder atenderlos y pesquisarlos, para poder apoyarlo como sistema de salud de Isla de Maipo, para hacerle el seguimiento, y estar completamente comunicados y poder realizar todo el protocolo de atención, lo que requiere tiempo de preparación.
FONO COVID-19 POSITIVO ISLA DE MAIPO
 +56 9 7436 5071



No hay comentarios. :