REVALIDA TU TARJETA NACIONAL DEL ESTUDIANTE (TNE)




El pasado Lunes 08 de abril comenzó la colocación de sellos TNE 2019, iniciativa que busca que los estudiantes de Educación básica, media y superior, quienes utilicen transporte interurbano, coloquen el sello para poder hacer uso de la tarjeta nacional estudiantil durante todo el 2019.
Si eres de Enseñanza básica y media debes esperar que personal JUNAEB visite tu lugar de estudios y colocarle el sello. Si eres de la educación superior debes pagar $1.100 pesos en el DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) de tu casa de estudios y luego de 5 días hábiles pasarlo por un tótem BIP y luego ir a una oficina TNE a colocar el sello.
Si eres nuevo y vas a primer año de Educación superior y te tomaste la foto en los plazos establecidos por JUNAEB, tu TNE 2019 llegará a la casa de estudios donde te encuentres estudiando, llega con el sello para este año por lo cuál no debes hacer ningún trámite externo.
Si extraviaste tu TNE, deberás hacer una reposición yendo a una oficina TNE más cercana o en caso contrario ir a una oficina de ChileAtiende, más tu cédula de identidad vigente, más certificado de alumno regular, constancia de carabineros (por la pérdida de esta tarjeta) y el bousher de depósito de $3.600 pesos (No sirve transferencia electrónica) a la cuenta Banco Estado de JUNAEB N°9000097, ahí te entregarán una TNE temporal hasta que llegue tu nueva TNE que llegará con el sello 2019 incorporado.
La Colocación de sello TNE 2019 tiene vigencia desde el lunes 08 de Abril hasta el día 30 del presente mes. Caso contrario los chóferes de locomoción interurbana no tomarán en cuenta tu TNE con el sello 2018 aún que esta tenga vigencia los 7 días de la semana, las 24 horas.
Para más información visita www.tne.cl, plataformas en diferentes redes sociales o llamando al Call Center TNE 600 6600 400.

No hay comentarios. :