DESDE EL 2 DE MAYO COMIENZA A REGIR ORDENANZA QUE REGULA TRÁNSITO DE ALTO TONELAJE EN AV. SANTELICES Y NUEVOS SENTIDOS DE CALLES CORTES Y 21 DE MAYO

El Pleno del Concejo Municipal de Isla de Maipo aprobó la nueva ordenanza municipal que regulará el horario de circulación de vehículos de más de 5 toneladas (o 10 metros de longitud) por el tramo de Av. Santelices entre calles Cortes y Alcalde López.
Dichos vehículos sólo podrán transitar por la avenida entre las 22.00 horas y las 06.00 de la mañana. En el caso de carga y descarga de materiales en el comercio de Av. Santelices para vehículos sobre las 5 toneladas o 10 metros de longitud, su horario exclusivo será de lunes a domingo de 10.00 de la mañana al mediodía.
La nueva ordenanza municipal también modifica el sentido del tránsito de calle Cortes, la cual será unidireccional de Santelices a Manuel Rodríguez, y calle 21 de Mayo que quedará con tránsito exclusivo desde Manuel Rodríguez a Av. Santelices.
El objetivo de esta modificación vial es dar mayor seguridad al centro de la comuna, adaptando el tránsito a la realidad actual, y tratar de descongestionar Av. Santelices.
La medida comenzará a regir como marcha blanca a contar del próximo jueves 2 de mayo. Luego de esa etapa se iniciará a la fiscalización por parte de Carabineros e Inspección Municipal.

No hay comentarios. :