lunes, 18 de marzo de 2019

ESTA MAÑANA RETORNARON A CLASES NORMALES LA TOTALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO CEIM

Tal como se había anunciado el viernes pasado, este lunes 18 de marzo se cumplió el retorno a las clases de todos los estudiantes del liceo Centro Educacional Isla de Maipo, CEIM. Esto luego del incendio que afecto al recinto la noche del jueves y que consumió el taller de mecánica y dos salas continuas.
El alcalde Carlos Adasme acompañó esta mañana a los alumnos a primera hora, reiterando que "las aulas no son lo más importante, sino que la educación de los profesores que se mantiene inalterable".
El viernes pasado, el jefe comunal recibió la visita de la Seremi de Educación RM, Bárbara Soto, quien manifestó el apoyo de la subsecretaría y ministerio de Educación, para apoyar las gestiones y adjudicación de fondos que permitan la reconstrucción de las dependencias destruidas.
Luego de esta reunión, el alcalde agradeció la disposición de la Seremi por ser parte de la solución en esta lamentable tragedia. Luego del siniestro, comenzó el levantamiento de información por parte del seguro, limpieza y retiro de escombros, y gestiones para reubicar a los alumnos de la especialidad de mecánica en otro recinto para que cumplan con sus horas prácticas.

No hay comentarios. :