miércoles, 13 de marzo de 2019

EN TODAS LAS SALAS DE JARDINES INFANTILES HASTA 4° BÁSICO CONTARÁN CON AIRE ACONDICIONADO

“En todas las salas de los jardines infantiles hasta 4° año básico en los establecimientos municipales de Isla de Maipo habrá aire acondicionado”, este fue el principal anuncio que el alcalde Carlos Adasme realizó durante la ceremonia oficial del inicio del año escolar 2019 en la comuna.
El Centro Educacional Mario Bertero Cevasco fue el establecimiento elegido para el lanzamiento oficial este miércoles del año escolar 2019 en Isla de Maipo.
La ceremonia reunió a autoridades locales, encabezadas por el alcalde Carlos Adasme, quien anunció nuevos desafíos para el primer semestre en materia de infraestructura educacional.
El jefe comunal aseguró que para el próximo mes de mayo, todas las salas de los jardines infantiles hasta 4° año básico de los establecimientos municipales contarán con aire acondicionado para mayor comodidad de los alumnos, y poder enfrentar de la mejor forma invierno y verano.
La meta, sin embargo, será dotar de este equipamiento al resto del segundo ciclo básico y enseñanza media en todos los establecimientos municipales durante el 2020.
El alcalde agregó que actualmente el sistema municipal de educación cuenta con un programa de integración envidiable, lenguaje inclusivo, mapudungún, convenio con la Academia de Artes de la U. de Chile para potenciar las habilidades blandas en la malla curricular, y mejoras en materia de infraestructura.
En nombre de los directores de cada recinto municipal, la directora del liceo Mario Bertero Cevasco, Roxana Céspedes, resaltó el espíritu inclusivo y de calidad de cada establecimiento, fomentando la competencia y cooperación entre los alumnos.
Finalmente el secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, Sergio Montengro, reiteró el correcto funcionamiento de las clases y servicios complementarios como traslado y alimentación gratuita diaria para los más de 3500 alumnos matriculados.
Vale recordar que durante el verano se iniciaron obras de mejora de infraestructura en los liceos República de Italia, Mario Bertero Cevasco, CEIM y Escuela Futuro Las Mercedes por más de 118 millones de pesos de inversión de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) gestionados a través del Mineduc.

No hay comentarios. :