Centro Educacional Mario Bertero Cevasco y Escuela Futuro Las Mercedes obtienen Excelencia Académica



Desde el Ministerio de Educación recibimos los  resultados de los establecimientos subvencionados y de Administración Delegada (Decreto 3.166), que se han adjudicado la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED), para el periodo 2018-2019.


En Isla de Maipo, son dos Establecimientos que cumplieron con los 6 indicadores establecidos por el SNED. y son el Centro Educacional Mario Bertero Cevasco con un 100% y la Escuela Futuro Las Mercedes con un 60%.



El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos a docentes y asistentes de la educación.

De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:





1. Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE.

2. Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. 

3. Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. 
4. Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.

5. Igualdad de oportunidades.

6. Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.




Felicitaciones a ambos Establecimientos Educacionales por los logros obtenidos.


No hay comentarios. :