Comenzó Registro Nacional de Mascotas. Trámite por web y Municipio

El viernes 9 de marzo se inició en “marcha blanca” en todo el país para el Registro de Mascotas y Animales de Compañía, de acuerdo a la nueva normativa.registro mascota isla
Para ello, las mascotas (perros y gatos desde los 2 meses de edad) deben contar con su microchip implantado en la piel y realizar su inscripción en el sitio web registratumascota.cl . Sin embargo, es necesario para ello contar con la clave única que otorga a cada persona el Servicio de Registro Civil, trámite que se hace de manera presencial en dicho servicio. Los otros documentos a presentar son residencia; demostrar la calidad de dueño o responsable de la mascota tales como boleta de compra, certificado de adopción, pedigree, o declaración jurada simple, y en la cual se individualiza y se colocan las señas particulares del animal.
Con esa información, y una foto de la mascota, se suben los datos que serán validados y luego informado a la municipalidad respectiva.
Ahora, este trámite también es posible hacerlo en el municipio de forma presencial, trayendo la documentación. El detalle, se encuentra en www.registratumascota.cl
El servicio de validación de registro de mascotas a cargo de la municipalidad no tiene costo para los vecinos. Sin embargo, si estos no cuentan con su perro o gato “chipeado”, deberán hacerlo de manera particular.
Andrea Lepe, médico veterinario del área de zoonosis del municipio, indicó que la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, exige que éstas estén enroladas y esterilizadas. Al respecto indicó que este año habrá un nuevo programa de esterilización (con chipeo) de forma gratuita para 1.200 mascotas (perros y gatos) cuyo inicio será avisado con la debida anticipación.

No hay comentarios. :