2° CÍA DE BOMBEROS DE LA ISLITA RECIBIÓ NUEVO VEHÍCULO DE RESCATE.



 El vehículo de emergencia conrresponde a un carro Iveco año 2015 cero kilómetro gestionado y financiado por el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
Hace más de 15 años que la segunda compañía de La Islita no se adjudicaba un material mayor totalmente nuevo, el cual será destinado como una Unidad Técnica de Rescate.
Durante la ceremonia, el director de Bomberos de La Islita, Juan Herrera, instó a los voluntarios “a perfeccionarse y a estar a la altura de este nuevo desafío”.
  

 
Con un valor superior a los 150 millones de pesos, el comandante del cuerpo de bomberos de Isla de Maipo, Germán Muñoz, agradeció la adjudicación de este nuevo vehículo a las autoridades centrales, “ya que sin su apoyo sería imposible este logro para la segunda compañía”.
Presente en la ceremonia, el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos, reiteró la importancia “de que comunas rurales y pequeñas como la nuestra, y sectores como La Islita, tengan equipamiento e infraestructura de primer nivel”.
 

 
Finalmente el alcalde Carlos Adasme felicitó a la segunda compañía por la adquisición de este nuevo vehículo, lo cual dijo “es un regalo para toda la comuna, y una garantía y posibilidad de vida para todos los vecinos en caso de emergencia”.
Previo al acto, el carro de rescate realizó el tradicional reconocimiento por las calles de Isla de Maipo, material mayor que se podría complementar con la reconstrucción total del cuartel de La Islita según adelantó el presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamante.

No hay comentarios. :