ISLA DE MAIPO LLEGA AL 86,9% DE COBERTURA EN CAMPAÑA CONTRA SARAMPIÓN.



Un 86,9% del grupo total de riesgo de Isla de Maipo ya ha sido vacunado contra el virus de Sarampión, campaña que se entregará sin costo para menores de 1 a 6 años de edad sólo hasta el próximo lunes 30 de noviembre.
A nivel nacional la media alcanza un 66% de cobertura, y la meta es llegar al menos hasta el 95% en todo el país.
En este sentido el director del CESFAM de Isla Centro, David Dastres, resaltó el éxito de la iniciativa en nuestra comuna, reiterando su llamado a padres y apoderados a inocular a sus niños y niñas que cumplan con el rango de edad.
  

 
El facultativo resumió los principales síntomas que caracterizan al Sarampión, virus erradicado en Chile pero que este año presentó algunos brotes.
“Esta es una enfermedad de la infancia que produce una especie de peste, con mucho malestar general, y el cuerpo se pone rojo entero. Lo que hacemos con esta vacuna es aumentar la inmunidad de los pacientes para que no haya contagio o éste sea muy leve” destacó.
Son cerca de 400 niños los que aún no han sido vacunados en Isla de Maipo, por lo que el llamado es a acercarse de lunes a viernes, en horario diurno, a los consultorios de La Islita e Isla Centro, y las postas rurales.
El beneficio es gratuito tanto para menores independiente de si están afiliados a Fonasa o Isapre.
La Campaña de Vacunación contra el Sarampión se extenderá sólo hasta el próximo lunes 30 de noviembre.

No hay comentarios. :