CORPORACIÓN MUNICIPAL HACE POSITIVO BALANCE DE TRABAJO REALIZADO EN PRIMER SEMESTRE DE 2014

El lunes recién pasado se dio inicio a las vacaciones de invierno, merecido descanso para alumnos y apoderados que marca el fin del primer semestre del año escolar, periodo de tiempo que permite medir avances, niveles de cumplimiento y metas. La corporación de Educación de Isla de Maipo realizó un positivo balance de lo que han sido los primeros seis meses de este año 2014, donde se han desarrollado una serie de iniciativas en cuanto a mejorar la educación municipal de manera integral.
Sergio Montenegro, Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud se mostró conforme por el trabajo realizado en este primer semestre, donde a nivel administrativo se han desarrollado  importantes cambios que permiten un mejor funcionamiento de los establecimientos. En tal sentido, dijo Montenegro, hay que destacar mayores niveles de coordinación, mejor clima laboral, procesos de aprendizaje continuos, desarrollo de talleres y actividades complementarias para los alumnos en cada establecimiento.


 
"Se nota el compromiso no solo de los docentes y equipos directivos, de los asistentes de la educación que ponen  mucho más allá de lo que se exige, establecimiento que han salido a terreno los fines de semana, que han hecho actividades con la comunidad" comentó.
Consultado por algunos hitos importantes alcanzados durante esta primera mitad del año, Sergio Montenegro destacó mejoras en los resultados comunales de la prueba Simce, aumento de la matricula. El Secretario General de la Corporación de Isla de Maipo  también destacó la migración de alumnos desde el sector particular subvencionado hacia los establecimientos de educación municipal, lo que es un reconocimiento implícito de la comunidad al trabajo y a las constantes mejoras que estamos alcanzando.
"Hay una serie de situaciones que nos indican que vamos por el buen camino, pero debemos reconocer que hay mucho por hacer. Pero estamos convencidos que con este equipo directivo, docentes y asistentes de la educación vamos a llegar lejos". Comentó
Dentro de los aspectos positivos a considerar en el trabajo realizado durante este primer semestre está la elaboración de una cartera de proyectos que permitirá saldar una deuda histórica en la mantención de los establecimientos educacionales y desarrollar importantes renovaciones de mobiliario y equipamiento en los establecimientos municipales. Esta cartera de proyectos - explicó Montenegro - fue presentada hace tres meses al Gobierno Regional para obtener por diferentes vías el financiamiento.
Hace pocas semanas el Ministro de Educación anunció la entrega de fondos de libre disposición a las corporaciones municipales, Sergio Montenegro, comentó que con estos recursos se va a poder cancelar la deuda previsional que existe con los profesores y personal lo que es un tema prioritario para el alcalde Carlos Adasme, que sin lugar a dudas significa un paso importante que beneficia la educación municipal.
Finalmente, dentro de los temas a destacar durante la gestión realizada en el primer semestre vale recordar el primer lugar en transparencia que obtuvo la corporación municipal de Isla de Maipo, que está invitada  para el próximo 23 de julio a exponer este trabajo en un seminario a realizar en la Universidad de Santiago, actividad que es realizada en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE.

No hay comentarios. :