CORPORACIÓN DE ISLA DE MAIPO FUE INVITADA A EXPONER EN SEMINARIO SOBRE TRANSPARENCIA MUNICIPAL.

“Transparencia pública”, es un término  que cada vez  es más conocido entre las personas, hablamos de un derecho que establece acceso a, procesos, pagos, remuneraciones, actos administrativos, licitaciones, toda información concerniente a la función  y administración del Estado. Debido a la importancia que tiene este tema en al mundo municipal, la Corporación de Isla de Maipo fue invitada a exponer en el “Seminario Fortalecimiento de la transparencia Municipal” que es desarrollada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional  SUBDERE, Universidad de Chile y Universidad de Santiago.

Sergio Montenegro, Secretario General de la Corporación de Isla de Maipo destacó la importancia que tiene esta invitación, que reconoce el trabajo desarrollado en materia de transparencia, donde Isla de Maipo cumplió la totalidad de lo exigido en esta materia y logró ocupar el primer lugar entre las corporaciones que fueron fiscalizadas.

Rodrigo Buzada Director Jurídico de la corporación comentó que Isla de Maipo fue seleccionada para compartir el trabajo que le permitió cumplir con el 99% de las exigencias sobre transparencia que exigía el Concejo para la transparencia a las corporaciones municipales. El abogado agregó que la Corporación de Isla de Maipo paso de cumplimiento cero a más del 99% tras habilitar una página con la información solicitada en el marco de este proceso.
 

 

El Director Jurídico de la Corporación de Isla de Maipo destacó la importancia que tiene este tema para la comunidad que tiene acceso a toda la información sobre las contrataciones, licitaciones, actos administrativos que se realizan tanto en los colegios que dependen de la corporación como el área de salud municipal.

En agosto del año 2008 se promulga la Ley 20.285  sobre "Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de la Administración del Estado” un tremendo paso en permitir el acceso de los ciudadanos a la información pública, tema que cobra especial relevancia en los servicios públicos y muy en particular en las municipalidades.

No hay comentarios. :