jueves, 24 de julio de 2014

ALCALDE PIDIÓ A MINEDUC CELERIDAD EN ENTREGA DE RECURSOS PROMETIDOS A MUNICIPIOS.

Un importante encuentro sostuvo esta mañana el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, con el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Harold Correa. En la reunión, el edil pidió la celeridad en la entrega de recursos prometidos para disposición de las corporaciones municipales en el marco de la nueva Reforma Educacional impulsada desde el gobierno.
Acompañado por su par de Melipilla, Mario Gebauer, el jefe comunal de Isla de Maipo reiteró que las entidades a cargo de administrar las escuelas públicas del país, es decir, las corporaciones municipales, “arrastran problemas económicos complejos y necesitan a lo menos tener sus arcas saneadas”.
 
 

Tras la cita, Carlos Adasme valoró la voluntad de la autoridad del Mineduc “de comprometer una agenda de trabajo rápida y dar un apoyo permanente a las municipalidades y corporaciones respecto a los problemas que tenemos todos los que sostenemos la educación escolar pública”.
El alcalde pidió que se informe prontamente sobre “cómo se van a hacer los traspasos, qué recursos se van a incluir, y de qué manera se van a desarrollar”.
En esta misma línea, Gebauer compartió el ánimo de urgencia que vive el sistema de educación municipal en Chile, recomendando una modificación a la entrega de subvención escolar basada en la cantidad de matrícula y asistencia, ya que afirma “ha sido el factor permanente del déficit económico”.


Vale recordar que a fines de junio pasado, la presidenta Michelle Bachelet anunció un plan que involucra una inversión de 20.000 millones de pesos (unos 36,36 millones de dólares) para fortalecer las escuelas públicas. Los recursos según la mandataria, provendrán del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal, permitiendo desahogar las deudas que las corporaciones han ido acumulando.
Según datos de la Asociación Chilena de Municipalidades, los problemas económicos afectan a dos tercios de las corporaciones de educación, es decir, a unas 240 instituciones.

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