ACADEMIA CIENTÍFICA DESPIDIÓ A DESTACADA CIENTÍFICA QUE TRABAJÓ CON NIÑOS DE COLEGIOS MUNICIPALES.

Ayudar a la creatividad, al desarrollo de la curiosidad, a preguntar y descubrir el mundo que nos rodea, fueron los grandes objetivos y logros obtenidos por Paula Hernández Doctora en biología molecular, celular y neurociencia, quien trabajó en como voluntaria con niños de diferentes establecimientos educacionales en Isla de Maipo para transmitir esas ganas de descubrir la ciencia en las cosas simples que nos rodean.
 


Esta destacada investigadora nacional fue despedida por los niños de la Academia Científica del Centro General Básico Mario Bertero entre aplausos, lo que reflejó un sentimiento mutuo de respeto hacia el trabajo que realizó con los niños de los colegios municipales a quienes entregó una forma cercana y simple de acercarse a la ciencia como conocimiento pero sobre todo como una constante búsqueda que está al alcance de la Mano. 


Conversamos sobre esta experiencia con Paula Hernández, quien se mostró muy conforme con la recepción y el interés demostrado por los niños del Mario Bertero, del República de Italia y Escuela San Antonio de Naltagua donde realizó actividades con los menores. Paula nos explicó que para cada nivel hay una forma de acercar la ciencia, en especial a los alumnos de básica, pero en el caso de los de educación parvularia el objetivo es despertar la curiosidad.
Durante la despedida el Secretario General de la Corporación de Educación Sergio Montenegro destacó el importante aporte de compartir su conocimiento con los niños, en especial con los integrantes de la Academia de Ciencias. El Directivo destacó la predisposición de la profesional en querer compartir su trabajo con los niños  de la comuna durante su permanencia en nuestro país.
 

 
“Ella estuvo con nosotros varios meses y realizó un importante trabajo, por cariño por corazón y cercanía con Isla de Maipo. Logró en poco tiempo hacer muchas cosas en varios establecimientos donde nos cambió la forma de mirar la ciencia y algo muy importante, el error es parte del aprendizaje y del crecimiento de cada persona” comentó.
Marcos Díaz es el profesor a cargo de la Academia Científica del Mario Bertero, destacó el trabajo que desarrolló Paula Hernández que los acercó a la ciencia de una manera entretenida. El docente comentó que fue un privilegio contar con la presencia de una científica de esta categoría que tuvo la disposición de enseñar a los niños y a los más pequeñitos a descubrir que la ciencia está más cerca de lo que uno cree, experiencia que pocas comunas pueden tener.

 
Paula Hernández  es doctora en biología molecular, celular y neurociencia, por varios meses desarrollo diferentes actividades con los alumnos de la Academia de Ciencias del Mario Bertero, alumnos del Liceo República de Italia y Escuela San Antonio de Naltagua. En este último caso, ella colaboró en la visita que hizo hace algunas semanas atrás el bus de la ciencia que permitió a estos alumnos reforzar en forma práctica temas que estudian en la sala de clases.

 
Importante mencionar que la Academia de Ciencias del Centro General Básico tiene 7 años de funcionamiento, actualmente participan unos 70 estudiantes  a quienes se incentiva a los niños el estudio de la naturaleza y de los seres vivos. Una experiencia de aprendizaje y educación que ya es bien conocida en otras comunas y organizaciones gubernamentales como la Comisión  Nacional  de Investigación Científica y Tecnología CONYCIT.

No hay comentarios. :