BUS DE LA CIENCIA VISITÓ ESCUELA SAN ANTONIO DE NALTAGUA

Aprender de manera entretenida y didáctica es el lema que tiene el  proyecto "Bus Conciencia", que se trata de un bus especialmente acondicionado con monitores y mesas de trabajo para que los estudiantes puedan aprender de manera entretenida. Este bus, recorre diversas comunas a lo largo de Chile,  estuvo por cuatro días en la Escuela Básica de San Antonio de Naltagua, lugar donde los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en una entretenida clase de ciencias. 


 
Paola Salas encargada de Cultura y Relaciones Públicas de la Corporación Municipal de Isla de Maipo, destacó la importancia que tiene para los niños de la comuna poder acceder a este equipamiento que permite realizar clases de manera interactiva  y práctica con los alumnos. Este bus está completamente equipado y estuvo por cuatro días de visita en la Escuela San Antonio de Naltagua, que fue el único establecimiento de la comuna que se adjudicó esta experiencia.
 

 
Fabián Bravo, profesor  de ciencias y jefe del proyecto "Bus Conciencia", destacó la motivación y entusiasmo de los alumnos de Isla de Maipo por conocer esta experiencia y aprender haciendo. El jefe de este laboratorio itinerante agregó que el gusto por la ciencia es transversal, durante su estadía en Naltagua subieron al bus desde niños de pre kínder hasta octavo básico y el gusto por aprender ciencia se repite en cada nivel lo que resulta muy satisfactorio.


 
Aprender haciendo es una experiencia que no siempre está a la mano, por un tema de recursos e infraestructura, pues bien, los alumnos de la Escuela San Antonio  de Naltagua literalmente le sacaron el jugo a este bus donde, por ejemplo pudieron experimentar los cambios en la composición del suelo, la erosión, el efecto de las lluvias y la deforestación.
El bus Con Ciencia, es una iniciativa que cuenta con el respaldo de La Fundaciones Ciencia y Vida, Ecoscience, Tur Bus, entre otras entidades. La visita de este laboratorio itinerante fue gestada  a través de la Corporación de Educación y Salud por  Paula Hernández Científica  Chilena, que apoya el trabajo que se realizan con los profesores de ciencias en Isla de Maipo.

No hay comentarios. :