ISLA DE MAIPO CUENTA CON MODERNO EQUIPO DE REANIMACIÓN PARA SU SERVICIO DE URGENCIA

Una emergencia cardiaca requiere contar con el equipamiento necesario para realizar una atención adecuada, sobre todo cuando el paciente requiere de una reanimación, donde los diez primeros minutos son vitales. Para responder a estas emergencias el servicio de salud de Isla de Maipo recibió este miércoles un carro de paro y un desfibrilador  que  se utilizan en la reanimación de pacientes que sufren de un paro cardiaco.
 

 
El alcalde Carlos Adasme se mostró muy conforme con esta adquisición, puesto que refleja el compromiso de su gestión en mejorar la atención de salud de manera integral. El edil comentó que se está trabajando no solamente en entregar una atención de calidad de los funcionarios, sino también en contar con equipos modernos que permitirán realizar procedimientos y atenciones más complejas, lo que es muy relevante en la atención de urgencia donde en este caso la reanimación de los pacientes significa salvar una vida.
 

 
"Este equipamiento de reanimación es uno de los más modernos que hay a nivel de la provincia y eso nos da tranquilidad y es un respaldo a los equipos médicos del consultorio que podrán atender una emergencia compleja".
El Director del Cesfam, Doctor David Dastres destacó la importancia que tiene para el servicio de urgencia de Isla de Maipo contar con este moderno equipo, que permite a los equipos médicos poder resolver de mejor manera situaciones complejas.


 
Este moderno equipo de reanimación es parte de una política de salud enfocada en la calidad de la atención donde destacan la implementación del sistema de horas  médicas telefónicas, orientadoras de salud, extensión horaria de los servicios de emergencia, actualización del stock de medicamentos y recambio de algunos equipos como el de reanimación en el servicio de urgencia.
 


No hay comentarios. :