PACIENTES DEL CESFAM DE ISLA DE MAIPO RECIBIERON LENTES ÓPTICOS GRATUITOS

Más de sesenta pacientes del CESFAM de Isla de Maipo, entre 15 y 64 años  que no son beneficiarios del sistema AUGE recibieron sus lentes ópticos en forma gratuita. Esta  ayuda forma parte de un programa suscrito entre el municipio y el Ministerio de Salud que incluye la atención de un oftalmólogo y la posterior entrega de lentes en forma gratuita a los pacientes.



El Director del CESFAM de Isla de Maipo Doctor David Dastres destacó esta entrega de lentes que beneficia a pacientes de la comuna que no tienen la cobertura AUGE, que cobre patologías oftalmológicas desde los 65 años hacia adelante. Por eso es relevante entregar lentes a personas desde los 14 a 64 años que no tienen los recursos para comprarlos y que presentan patologías como miopía, hipermetropía, astigmatismo y Presbicia.
"Los pacientes beneficiados son 66 en esta entrega, se van a realizar otras de este tipo, pero en esta oportunidad se van a entregar 90 lentes considerando que muchos pacientes presentan más de una patología, por lo tanto van a necesitar lentes para cerca y lejos" explicó.
 

 
El Secretario General de la Corporación de Educación y Salud, Sergio Montenegro  destacó la importancia que continuar con este programa que se viene desarrollando desde hace varios años en la comuna y que entrega este beneficio a vecinos que no cuentan con los medios para cambiar o comprar sus lentes ópticos.
"Estamos muy contentos con esta entrega de lentes, hoy son 66 vecinos pero llevamos una cantidad mayor de lentes entregados durante este periodo. Es una de las ayudas que mejoran la calidad de vida de los isleños" comentó.
Juan Leiva técnico de la óptica Luz de Talagante, empresa que confecciona las recetas de lentes, comentó en el marco de este convenio con el Consultorio de Isla de Maipo los pacientes reciben lentes de gran calidad, que en el mercado parten desde los $25 mil pesos cada uno. El profesional explicó que las personas pueden  incluir los cristales fotocromáticos o bifocales a precios preferenciales cancelando una diferencia.
 
 


En total fueron 66 vecinos de diferentes sectores de la comuna, como San Antonio de Naltagua, Villa Bicentenario, Población Cancha de Carreras, Villa Nevada, El Gomero, San Antonio de Naltagua. Conversamos con algunos pacientes que venían a cambiar sus lentes, otros los van a usar por primera vez, pero todos en general coincidieron en la importancia que tiene este programa gestionado a través del municipio, porque no siempre están los recursos económicos disponibles para este tipo de gastos en salud.
 


Según personal de salud el próximo sábado 28 de junio, entre las 8:30 a 14:00 horas  se realizará una nueva atención del oftalmólogo a unos 60 pacientes del consultorio de Isla de Maipo. Durante la atención estará personal de la óptica en convenio quienes  toman la receta y después de 15 días proceden a una nueva entrega de lentes ópticos a pacientes del Cesfam de Isla de Maipo.

No hay comentarios. :