ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DE SALUD RECIBIRÁN MÁS DE 1600 ÁRBOLES DE CONAF

Con la asistencia del Director Metropolitano de CONAF Germán Ortiz y el Alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme esta mañana se anunció la entrega de 1600 árboles para los establecimientos educacionales y de salud de la comuna. Entrega de especies nativas que se enmarcar en el Programa de Arborización que realiza CONAF a nivel nacional y que permitirá a Isla de Maipo recibir en forma adicional 1600 árboles que estarán a disposición de la municipalidad.



 El acto oficial  se realizó en el Centro Educacional Mario Bertero lugar donde el Director Metropolitano de CONAF destacó la importancia que tiene esta entrega de especies arbóreas para la comunidad. Germán Ortíz  agregó que la entrega de árboles  no solo fomenta el cuidado de las áreas verdes y sino  que es una contribución importante a la calidad de vida de las personas que viven en Isla de Maipo.
 

 
Por su parte el Alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme destacó la importancia que tiene este aporte de CONAF para una comuna que busca y quiere mantener su patrimonio natural. El Edil comentó su disposición a seguir trabajando con CONAF para el desarrollo de iniciativas que permitan preservar el medio ambiente en Isla de Maipo.



Antes de esta ceremonia, el alcalde Carlos Adasme y el Director Regional de CONAF Germán Ortiz visitaron el jardín infantil "Los Isleñitos", lugar donde en compañía de los niños y de "Forestin" realizaron una entrega simbólica de especies. Conversamos con Alejandra Montenegro, Directora del Jardín quien destacó el trabajo de cuidado del medio ambiente que realizan con los niños.
 Cabe mencionar que entre las especies entregadas por CONAF destacan árboles nativos, como palmas chilenas, peumos, algarrobos, quillayes, naranjos, entre otros.
 

No hay comentarios. :