CESFAM DE ISLA DE MAIPO REALIZÓ CHARLAS ANTI TABACO

En el marco de las actividades del mes contra el tabaco y el cigarrillo personal del CESFAM de Isla de Maipo ha realizado una serie de charlas preventivas en las salas de espera con pacientes que esperan atención de salud.
 


 Conversamos con el doctor Erik Hidalgo, kinesiólogo del CESFAM quien comentó que las charlas antitabaco se vienen realizando desde hace bastante tiempo, en un principio se invitaba a los usuarios a asistir a la charla a una sala lo que tenía una baja convocatoria. Con motivo del día sin fumar se realizaron charlas en las salas de espera, lo que se suma al trabajo de difusión que se realiza en forma periódica en colegios.
 

 
Talía Saba, interna de kinesiología está a cargo de realizar estas charlas a la comunidad, comentó el trabajo que se realiza en esta materia en las salas de espera del Consultorio, instancia que es bien recibida por los pacientes quienes además realizan bastantes consultas. La interna explicó que se abordan tres aspectos en la charla, información estadística del consumo de tabaco, composición del cigarrillo, efectos en la estética y salud de las personas y beneficios de dejar de fumar.
En forma frecuente se realizan charlas para dejar de fumar en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, información que también está disponible para cualquier tipo de organización como juntas de vecinos, que se deben acercar al CESFAM y solicitar la charla  en la sala ERA Box número 7.

No hay comentarios. :