50 ISLEÑOS ESTUDIANTES DE LA E. SUPERIOR SON BENEFICIADOS CON BECA MUNICIPAL 2014

Gran parte de los 50 isleños beneficiados con las becas municipales 2014 asistió a la ceremonia oficial de certificación. El beneficio que consta en la entrega de 50 mil pesos mensuales durante un año, surge con el fin de apoyar económicamente a vecinos y vecinas que siguieron con su educación superior, ya sea en una universidad, instituto profesional, o centro de formación técnica.
 


 Esta vez se mantuvo el número de beneficiados, quienes corresponden a vecinos de distintos sectores de la comuna, con un buen rendimiento académico o situación socioeconómica vulnerable.
Durante el inicio de la ceremonia, el alcalde Carlos Adasme reconoció el esfuerzo de los jóvenes, y los instó en el futuro "a devolverle la mano a la comuna ya como técnicos o profesionales".


Vale recordar que desde el año pasado, el sistema de selección cambió a una modalidad similar a las becas Presidente de la República, donde los postulantes reciben una puntuación de acuerdo a distintos requisitos.
Respaldado por el concejo municipal, en la actividad estuvo presente el concejal Pedro Montalva, quien manifestó a los jóvenes la responsabilidad que adquieren luego de ser merecedores de esta beca municipal.
Por su parte el concejal José Riquelme llamó a los beneficiados "a dejar una huella en Isla de Maipo", luego que terminen sus carreras.
 

 
También conversamos con Nicole Ortiz de Isla Centro quien está en 1º año de Ingeniería en Administración de Empresa en el DUOC-UC y Constanza Bedonni de Lo Herrera, mamá soltera que está en 1º año en la carrera de contador general en el Instituto IP Chile. Ambas agradecieron el apoyo municipal principalmente para amortiguar gastos de transporte.


 
Natalia Álvarez de San Antonio de Naltagua, en tanto, logró adjudicarse la beca por primera vez en su tercer intento, mientras que Felipe Morales de Lo Herrera podrá solventar gastos para seguir su carrera de Técnico Mecánico Automotriz.
Este año postularon cerca de 300 personas a la beca municipal, donde sólo 50 de ellos fueron beneficiados.

No hay comentarios. :