ANUNCIOS DE PRESIDENTA BACHELET PERMITIRÁN CONSTRUIR DOS NUEVAS SALAS CUNAS EN ISLA DE MAIPO

Esta semana la Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de 534 nuevas salas cunas a nivel nacional durante este año, medida que se enmarca dentro de los compromisos de la mandataria para los primeros 100 días de su gobierno. Noticia que a nivel de la Provincia de Talagante permitirá la construcción de estos establecimientos en Isla de Maipo y en El Monte.
Conversamos con Sergio Montenegro, Secretario General de la Corporación de Educación y Salud de Isla de Maipo,  destacó la importancia de este anuncio sobre un tema tan relevante para muchas familias de la comuna y de todo el país. El directivo comentó que Isla de Maipo está postulando la construcción de dos centros educativos, uno en Naltagua y otro en la Islita.


 
"Estamos postulando la construcción de dos centros, uno en el sector de San Vicente de Naltagua donde estaba ubicada la ex escuela del sector y el otro en la Villa Bicentenario  a un costado de Cancha de Carreras" indicó.
Sergio Montenegro comentó que también se está trabajando en postular una tercera sala cuna para otro sector  rural de la comuna, cuyo financiamiento  - si bien es cierto - no está asegurado, pero creemos que existe una buena posibilidad de conseguir los recursos en el marco de estos anuncios hechos por la presidenta. Además  hemos desarrollado un minucioso trabajo con  la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para seleccionar los terrenos donde se emplazarían estos establecimientos.
Consultado por los plazos Sergio Montenegro adelantó que los equipos técnicos de Junji y de la Corporación están trabajando para iniciar lo más pronto posible la construcción de estos centros, el objetivo es comenzar el año 2015 con la operación de estas nuevas salas cunas. El Secretario General de la Corporación de Isla de Maipo agregó que se trata de salas cunas de 200 metros cuadrados, con un nuevo diseño  arquitectónico, que brindan mejores espacios de atención para los niños.
El anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet permitirá a nivel metropolitano construir nuevas salas cunas en 28 comunas del gran Santiago. En las Provincias de Talagante y Melipilla  las comunas beneficiadas son Isla de Maipo, El Monte, Melipilla y Curacaví.
La mandataria expresó el compromiso de su gobierno  de aumentar esta cobertura a unos 90 mil niños en el tramo de 0 a 2 años. El anuncio también contempla la construcción de 1200 nuevas salas en jardines infantiles, lo que permitirá la incorporación de unos 34 mil menores a la enseñanza preescolar.
En Isla de Maipo la Corporación de Educación y Salud administra actualmente tres jardines infantiles y salas cunas los que se ubican, en San Antonio de Naltagua, Isla Centro y en La Islita.

No hay comentarios. :