AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON EN CHARLA DICTADA POR SEREMI DE EDUCACIÓN

En la mañana de ayer reunidos al interior de la Gobernación de Talagante, se congregaron más de una veintena de encargados de corporaciones municipales de la provincia para participar en la charla sobre la reforma educacional expuesta por el SEREMI de la cartera, Felipe Melo. 



 En la cita la gobernadora Graciela Arochas dio la bienvenida a este encuentro al que además asistió el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, el secretario general de la corporación municipal, Sergio Montenegro y representantes del rubro de toda la provincia.
En sus palabras Felipe Melo destacó que "queremos estar muy cerca de las comunas, porque muchas veces nos demoramos bastante como SEREMI y perjudicamos lo esencial  que es la educación".



Tras la exposición, el alcalde Adasme planteó varios puntos que complican el buen desarrollo de las corporaciones municipales, esencialmente en materia económica y estado financiero.
La cita buscó mostrar la mirada del ministerio entorno a la reforma educacional, basándose principalmente  en la perspectiva global y detalles de la primera fase, que contemplan el fin al copago, a la selección y también al lucro.

No hay comentarios. :