LICEO REPÚBLICA DE ITALIA CELEBRÓ SUS 43 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

El Liceo República de Italia celebró sus 43 años de vida y servicio a la comunidad con una serie de actividades que comenzaron con una muestra de carros alegóricos, seguida por la ceremonia oficial de aniversario y culminando con un desayuno con padres y alumnos del establecimiento en la Puntilla de Lonquén.
La directora del Establecimiento Claudia Stuardo comentó que este aniversario marca un sello de crecimiento en los alumnos y profesores, lo que además va de la mano con un marcado énfasis social. Claudia Stuardo se mostró muy conforme con el reconocimiento de la comunidad que ha estado presente en cada una de las actividades de aniversario desarrolladas por el establecimiento durante la semana.
"Hay un sello que se notó cuando salimos con los carros alegóricos, la alegría, la solidaridad, la comunidad nos ve con otros ojos y vuelve a confiar en esta trayectoria de 43 años de trabajo que tiene el Liceo República de Italia. Lo que es muy importante para nosotros" indicó.
 


Conversamos con la directora del Liceo Italia sobre uno de los hitos importantes de esta gestión, lo que tiene que ver con la ampliación de la enseñanza media en este establecimiento, lo que significó un beneficio importante para la comunidad que antes debía acudir a establecimientos particulares subvencionados  para proseguir con sus estudios. Claudia Stuardo dijo que durante el acto central de aniversario los alumnos de enseñanza media tuvieron una participación especial.
"Nosotros como Liceo República de Italia trabajamos para marcar la diferencia en todo concepto de vida, con esto se cierra un proceso de crecimiento y ahora lo que hay que hacer es dar las mejores oportunidades a los alumnos de enseñanza media" comentó.
La Directora del Liceo Italia destacó que en el marco de estas actividades de aniversario  se realizó un desayuno con alumnos y apoderados en la sede social de la Puntilla de Lonquén. Esta actividad contó con la participación de los profesores quienes desarrollaron una actividad muy entretenida. Claudia Stuardo comentó el importante rol social del Liceo República de Italia en la Islita, un establecimiento de puertas abiertas a la comunidad, un ente social que mueva y genere la participación en torno a una educación de calidad.
El Liceo República de Italia cuenta con una matrícula de 574 alumnos, y los alumnos de enseñanza media son 64.
Las autoridades que acompañaron la ceremonia fueron entre otras el Honorable Diputado de la República Sr. Juan Antonio Coloma Álamos, los concejales  Pedro Montalva, Maximiliano Genskoski, Katherinne Flores y Valeria Manríquez.   
En la oportunidad los estudiantes presentaron un hermoso trabajo artístico "Levanta la mirada", obra creada por el establecimiento, sobre la base de lo que está ocurriendo actualmente en nuestra sociedad.

No hay comentarios. :