CESFAM ENTREGÓ COMPLETA ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A MEDIO CENTENAR DE PACIENTES EN LISTAS DE ESPERA

Más de medio centenar de pacientes que se encuentran en listas de espera por interconsulta y que no están dentro de la cobertura del plan auge, recibieron este fin de semana una completa atención oftalmológica en el CESFAM de Isla de Maipo. Esto como parte de un programa de atención que comenzó el año pasado y que para este año tiene como meta atender a unos 800 pacientes que no tienen los recursos para este tipo de especialidad.


 Así lo dio a conocer el Director del CESFAM isleño, Doctor David Dastres quien comentó que el sábado 58 pacientes citados recibieron atención oftalmológica en el consultorio. El facultativo explicó que se trata de pacientes cuyas edades fluctúan entre 15 y 64 años de edad.
"La atención realizada el fin de semana abordó problemas como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la presbicia, que son denominados vicios de refracción" comento
El director del CESFAM comentó que la atención oftalmológica contempla el diagnóstico del médico y la entrega de lentes y medicamentos según sea el caso. Por ejemplo, si una persona necesita lentes para ver de lejos y de cerca, la atención oftalmológica del consultorio incluye la entrega de los dos pares de lentes comentó el Doctor Dastres.
"Nuestra meta es atender 600, 700  idealmente o poder aumentar mucho más esta cantidad  de pacientes durante el año. Si un paciente necesita lentes para ver de cerca y lejos, nosotros mandamos hacer los dos pares de lentes, lo mismo en el caso de otros problemas de visión, si el doctor diagnostica unas gotas, nosotros las entregamos" comentó.
 


David Dastres destacó la importancia de esta atención que va en beneficio de aquellos pacientes que no cuentan con los recursos para acceder a la atención oftalmológica y compra de lentes. El facultativo dijo que se están atendiendo a los pacientes que fueron atendidos hace unos tres meses atrás y tienen una interconsulta con el oftalmólogo.
"Los pacientes que consultan ahora, el médico hace una interconsulta y  dentro de dos a tres meses lo van a llamar para que el oftalmólogo lo evalúe y le mande hacer los lentes y eventualmente gestionarle los lentes"  explicó.
Este programa de atención oftalmológica es una iniciativa impulsada por el Alcalde Carlos Adasme que durante el año pasado permitió atender a unos 600 pacientes al año, para este año el objetivo es aumentar esta atención a unos 800 pacientes durante el año.
Este tipo de atención se está realizando los fines de semana en el CESFAM de Isla de Maipo, lo que constituye un beneficio adicional para quienes no pueden concurrir durante la semana al consultorio. Esta medida busca disminuir las listas de espera en la especialidad oftalmológica.

No hay comentarios. :