ALCALDE ANUNCIA ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES A 50 ALUMNOS DE LA COMUNA

Este viernes se realizará en dependencias de la Biblioteca Municipal de isla de Maipo la ceremonia de las becas que entrega el municipio a estudiantes de la comuna que acreditan buen rendimiento y que cumplen con los requisitos para este beneficio. Se trata de 50 alumnos de diferentes niveles y carreras quienes debieron pasar por un proceso de selección para obtener este beneficio.
Así lo comentó el Alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, quien destacó la modificación realzada el año pasado sobre el proceso de análisis y evaluación de los postulantes que reciben este beneficio que es similar al sistema de la Beca Presidente de la República. En tal sentido el alcalde destacó que en la actualidad hay un proceso más transparente y justo para los postulantes, cuya beca se obtiene en base a un puntaje  y no depende en forma exclusiva de la autoridad de turno.


 
"El año pasado, junto al concejo municipal, cambiamos el procedimiento para la asignación de estas becas, hay un comité creado solo para la evaluación de las becas. Este procedimiento es mucho más transparente, justo dado que antiguamente era una decisión de las autoridades de turno" indicó.
Carlos Adasme comentó que este es el segundo año que se utiliza el nuevo sistema para el otorgamiento de las becas municipales, cuya entrega formal está programada para este viernes 30 de mayo. El jefe comunal destacó que los alumnos beneficiados además de contar con un alto puntaje en el proceso de evaluación, también requieren de esta beca debido a su situación económica.
"El cien por ciento de estos alumnos requiere de esta beca porque tienen problemas económicos, y tienen capacidad de sobra para cumplir con sus exigencias académicas" dijo.
Debido a la alta convocatoria registrada en el proceso de Beca Municipal 2014, el alcalde Carlos Adasme invitó a quienes no obtuvieron este beneficio a postular el próximo año, porque el objetivo es beneficiar a diferentes jóvenes que requieren de esta ayuda.
"Postularon cerca de 300 alumnos de carreras universitarias, institutos técnicos, la idea es que aquellos que recibieron la beca este año el próximo año le puedan dar lugar a otro"
Durante los últimos tres años, la Municipalidad de isla de Maipo ha incrementado la entrega de este tipo de becas, las que aumentaron  de 37 beneficios el 2011 a 50 durante el actual periodo.
La beca Municipal de Isla de Maipo es una ayuda económica de $500 mil pesos por alumnos, monto que se paga en 10 cuotas mensuales.

No hay comentarios. :