CENTRO EDUCACIONAL DE ISLA DE MAIPO RECONOCIÓ ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN CONCURSO DE POESÍA

A pocos días de la conmemoración de las Glorias Navales, los alumnos del Centro de Educación de Isla de Maipo participaron en un concurso de poesía inspirado en el Combate Naval de Iquique. Actividad que no solo mostró la creatividad y sensibilidad de los estudiantes, sino también el talento con que algunos abordaron esta temática al son del RAP.

 
Paulino Fuenzalida, Director del CEIM destacó la importancia de este concurso literario que tuvo muy buenos premios como una tablet al primer lugar y antologías poéticas de Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Nicanor Parra, para los segundos y terceros lugares. El docente comentó que hubo muy buena participación en este concurso en cuya ceremonia se realizaron otros reconocimientos a la participación y en actividades deportivas.
"Hacía mucho tiempo que no realizábamos un concurso de poesía y hubo mucha participación de todos los alumnos, una gran cantidad de varones. Es Común que las damas tengan más sensibilidad con estos temas, pero fue alta la participación de los alumnos" indicó.


 
Martín Dumas fue el ganador del concurso con el Poema "Mirando la Vida" quien se llevó una Tablet de regalo, el alumno nos contó que el gusto por las letras y la música lo acompañan desde pequeño. El estudiante del Segundo C,  explicó que en dos horas escribió este poema que habla del principio y el fin de la vida, una temática donde cualquier persona se puede identificar.


El Secretario General de la Corporación de Educación de Isla de Maipo Sergio Montenegro, destacó el compromiso y trabajo que desarrollan docentes y alumnos del CEIM. El Directivo comentó que es muy gratificante apreciar el trabajo de los alumnos en una expresión artística como la poesía y la música.

 
"Estamos desarrollando un trabajo concreto, de avanzar no solamente en materia educación, sino también en cultura, en todo lo que implica el  apoyo al proceso educativo, por eso estamos muy contento con este CEIM 2014 que nos sorprende" indicó.

 
El Centro Educacional de Isla de Maipo es un establecimiento educacional que cuenta con una matrícula de quinientos alumnos. El Director del establecimiento destacó el aumento de la matricula y los avances registrados en ámbitos académicos y de convivencia escolar.

No hay comentarios. :