LLAMAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA EN ISLA DE MAIPO !!

Funcionarios del Centro de Salud Familiar CESFAM de Isla de Maipo hicieron un llamado a la población de 65 años hacia arriba y menores de edad entre 6 y 23 meses a concurrir a las postas y centros de atención de salud municipal para vacunarse contra la influenza. Esto en el marco de la campaña de vacunación que se extendió por dos semanas más a nivel nacional hasta el 9 de junio, según lo informado por las autoridades de salud.


Marcela Pavez, profesional del CESFAM a cargo del Programa de Inmunización, comentó que todavía no se llega al 90% por ciento de cumplimiento que exige el Ministerio de Salud, ojalá podamos llegar al 100% por ciento. La profesional dijo que siempre hay casos de personas que no se quieren vacunar, pero hay un porcentaje de personas que se ha ido vacunando en visitas domiciliarias que se hacen todos los días durante la tarde.
"La campaña de vacunación contra la influenza se extendió por dos semanas más, en Isla de Maipo todavía tenemos población de adultos mayores desde los 65 años y niños de 6 a 23 meses que nos queda por vacunar" dijo

Marcela Pavez dijo que las personas que todavía no son vacunadas tiene  la opción de acudir al CESFAM o a cualquier posta o centro de salud primaria municipal, pero también se están haciendo atenciones en domicilios. La encargada de Inmunización agregó que de todos modos está identificada la población que resta por vacunar.

"Nosotros igual vamos a los domicilios, tenemos identificada a la población con rut, nombre y dirección, se hace contacto por teléfono. Hay casos de personas que nos dicen que van a venir y no lo hacen, vamos al domicilio a veces no están, pero en todas las postas rurales tenemos vacunas, se envían vacunas para adultos y niños todos los días para estar cerca de la población" explicó

La funcionaria del CESFAM comentó que se han realizado recorridos en sectores rurales como Monte Las Mercedes, Naltagua, para facilitar el acceso de la población a las vacunas, pero es necesario que las personas que pertenecen a los grupos prioritarios se acerquen a los centros de atención primaria. 

"Se hacen recorridos por todos los sectores rurales  y aún nos queda gente por vacunar. Nosotros siempre vacunamos más población, como los tíos de los furgones escolares, los profesores, pero nuestro grupo objetivo son los que no vienen" comentó

Reiterar que el Ministerio de Salud amplió la Campaña de Vacunación contra la Influenza hasta el próximo 9 de junio, para adultos mayores, menores entre 6 y 23 meses y pacientes crónicos. Esta campa comenzó hace 60 días y a nivel nacional alcanza una cobertura del 88.7% de los grupos  de riesgo, en Isla de Maipo la cifra de personas vacunadas bordea las 4.900 vacunas pero faltan  personas que reciban esta vacuna.
En Isla de Maipo la vacuna contra la influenza está disponible en todas las postas de Naltagua, Gacitúa y El Maitén además del CESFAM en Isla Centro.

No hay comentarios. :