MUNICIPIO LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA CONSIGUIENDO MÁS DE 7 MIL DOSIS.


Hasta el Cesfam de Isla Centro llegó esta mañana el alcalde Carlos Adasme acompañado por su hija Josefa de 2 años, para recibir la vacuna contra el virus de la Influenza dando inicio oficial a la campaña en nuestra comuna. La importancia de esta iniciativa, reiteró el edil, es proteger con anticipación a la comunidad más vulnerable durante los próximos meses de frío y lluvia.





El jefe comunal extendió la invitación principalmente al grupo de riesgo al que está destinada gratuitamente esta campaña, compuesto por menores de 6 meses a 2 años de vida, adultos mayores de 65 años en adelante, enfermos crónicos, y embarazadas desde las 13 semanas de gestación. El llamado es a acudir al Consultorio de avenida Manuel Rodríguez 1001, o las postas rurales de San Antonio de Naltagua, Gacitúa, y la Islita.





"Esperamos a los vecinos y vecinas de Isla de Maipo en los recintos asistenciales porque nuestros equipos están preparados para recibirlos y aplicar las dosis (...) En la comuna tenemos más de 7 mil vacunas así es que hacemos el llamado a que vayan sin miedo" insistió el alcalde.

 



El director del consultorio, Juan Vivanco, detalló que este año la campaña va destinada a una mayor población, puesto que se han duplicado las dosis con relación al año pasado trazando una meta de más de 7 mil inoculados a diferencia de los 3.500 de 2013.
El profesional además recalcó la importancia de inmunizar al grupo de adultos mayores de 65 año, ya que éstos recibirán adicionalmente una segunda dosis contra el "neumococo".
En esta primera semana ya van más de 800 vecinos inoculados y se espera superar la barrera de los 7.000 en los dos meses que dura la campaña.

No hay comentarios. :