APROBADA LA CREACIÓN DEL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA EN LICEO REPÚBLICA DE ITALIA




          Una grata noticia recibió este viernes 28 de marzo la comunidad educativa del Liceo República de Italia. Tras meses  de arduas gestiones, el Ministerio de Educación, a través de la Resolución Exenta 01044 de fecha 25 de marzo de 2014, aprobó la creación del Nivel de Educación Media Humanístico-Científica en Jornada Escolar Completa Diurna.


 

            Esta Resolución del Ministerio de Educación transformó un sueño en una realidad que, por muchos años, la comunidad de La Islita atesoró. Hoy este sector de la comuna cuenta con un establecimiento educacional que permitirá a los jóvenes islitanos cursar sus estudios de Enseñanza Media en Isla de Maipo, evitando los largos viajes a otras comunas.
            La iniciativa impulsada por el Sr. Carlos Adasme Godoy, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo contó con el apoyo de las autoridades de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, quienes colaboraron con su disposición y profesionalismo para hacer realidad este sueño.


            El desafío es grande para la comunidad escolar del Liceo República de Italia, pues deben consolidar esta nueva tarea educativa y proyectarse al estudio que permitará el año 2016 iniciar la Enseñanza Media Técnico Profesional.
            La alegría por esta noticia quedó reflejada en el Equipo Directivo, Profesores, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y estudiantes de todos los niveles educativos que ven abrirse nuevas oportunidades para los habitantes de La Islita.            

No hay comentarios. :