ALCALDE Y AUTORIDADES DIERON INICIO OFICIAL AL AÑO ESCOLAR 2014 EN ISLA DE MAIPO

El acto contó con la presencia de la primera autoridad de la comuna, alcalde Carlos Adasme; el representante del seremi de Educación, Cristian Riffo; los concejales Pedro Montalva, José Riquelme, Katherine Flores y Valeria Manríquez; el secretario general de la Corporación de Educación y Salud, Sergio Montenegro; directores de establecimientos educacionales municipales de la comuna, entre otras autoridades civiles y policiales.
 



 El acto se inició con la entrada de los dos nuevos cursos de primero medio del Liceo República de Italia, que son el símbolo de la importancia que esta gestión está dando a La Islita, con énfasis en lo educativo.
Así lo mencionó en sus palabras de bienvenida la directora del establecimiento, Claudia Stuardo y lo resaltó también el alcalde Carlos Adasme, en su discurso.




El alcalde indicó que mientras la educación municipal a nivel país tiene cierre de planteles y ve reducida su matrícula, en Isla de Maipo, es todo lo inverso. Mencionó que lo bueno que se ha realizado en el Liceo República de Italia se espera ampliarlo al resto del sistema educativo municipal y agregó que el eslogan de hace unos años que hablaba de una educación isleña "desde la sala cuna a la universidad", se mantiene, pero con alguna adecuación que permita ampliar el concepto a la educación superior.


 
Por su parte, el secretario general de la Corporación, Sergio Montenegro, resaltó que la matricula proyectada en el PADEM, ya se superó la semana pasada en la comuna, lo que los deja muy conformes con lo que se viene este 2014
El acto de inauguración del año escolar en Isla de Maipo, culminó con un saludo y estímulo a los alumnos y apoderados presentes en el acto.
 

No hay comentarios. :