MASIVO INGRESO DE ALUMNOS MARCARON EL PRIMER DÍA DE CLASES EN EL SISTEMA MUNICIPAL

Un masivo retorno a clases se vivió esta mañana en los distintos  establecimientos de educación municipal de Isla de Maipo. Con actos protocolares de bienvenida, los equipos directivos, docentes, y asistentes recibieron a miles de alumnos para dar inicio a un nuevo año escolar.



Desde el Colegio Mario Bertero Cevasco y luego de su recorrido por los recintos educacionales, el alcalde Carlos Adasme envió un afectuoso saludo a todos los alumnos de la comuna, y en especial a los apoderados que confiaron en el sistema de enseñanza municipal.

"Les deseamos a todos los niños y niñas de nuestra comuna un año extraordinario en materia educativa. También a los papás les agradecemos la confianza depositada al dejar a sus hijos en el sistema municipal  (...) Nosotros no les vamos a fallar en ningún caso, porque tenemos grandes profesores y buenos equipos directivos" sostuvo la autoridad.
Y con algo de nervios, ansiedad, alegría y por sobre todo ganas de reencontrarse con sus compañeros, fueron algunos de los sentimientos expresados por los alumnos a minutos del primer toque de campana de este 2014.

 



En el liceo República de Italia, en tanto, se vivió un especial retorno a clases, ya que entre los casi 580 alumnos matriculados, ingresó la primera generación secundaria diurna del establecimiento. Su directora, Claudia Stuardo, también entregó su bienvenida a estos 66 estudiantes que desde hoy conforman los dos cursos de primer año medio.
La ceremonia oficial para inaugurar el año escolar 2014 en Isla de Maipo, se realizará en el mismo liceo República de Italia el próximo lunes 10 de marzo, encabezado por el alcalde Carlos Adasme y concejales.




No hay comentarios. :