ALCALDE BRINDA DESAYUNO A EGRESADOS DEL SISTEMA MUNICIPAL QUE RINDIERON SU PRUEBA PSU 2013

Con un cálido desayuno esta mañana el alcalde Carlos Adasme se reunió con cerca de una quincena de estudiantes egresados del sistema municipal, quienes tras conocer sus resultados en la prueba PSU 2013, decidieron este año continuar con su etapa estudiantil en la educación superior.

Acompañado del Secretario General de la Corporación Municipal, Sergio Montenegro; y de la directora de educación de Isla de Maipo, Pamela Tapia, el edil invitó a los jóvenes a "vivir esta nueva etapa superior y devolver -en el futuro- la mano a su comuna".

En este sentido Sergio Montenegro detalló que este es un grupo representativo que logró promediar más de 500 puntos en su Prueba de Selección Universitaria, destacando además los el caso de uno de los estudiantes de la educación vespertina del Liceo CEIM.

Sobre esto último y con 8 años regularizando la enseñanza media inconclusa de isleños, el Liceo CEIM también logró que uno de sus alumnos obtuviera buenos resultados. Conversamos con Manuel Hormazábal, vecino de 50 años de edad qien culminó sus estudios postergados en la modalidad vespertina del establecimiento de calle Cortés. El estudiante logró promediar más de 500 puntos en el examen y tras "un proceso muy duro".

Finalmente el jefe comunal se sumó a las felicitaciones para los alumnos destacados, además entregó el aliento e impulso para los jóvenes que comienzan una nueva etapa estudiantil.