PSU 2013: 5 ESTUDIANTES DEL COLEGIO MARIO BERTERO ESTUDIARÁN BECADOS EN LA U. DE CHILE. ADEMÁS UN ESTUDIANTE DEL LICEO CEIM LOGRA DESTACARSE.


Yeimi Acevedo, Luis Labra, Elizabeth Medina, Yennifer Guzmán, y Francisco Reyes fueron algunos de los mejores puntajes del establecimiento municipal.

Derecho, Fonoaudiología, Nutrición, Biología, y Sociología son las carreras que eligieron los 5 jóvenes del Centro Educacional Alcalde Mario Bertero Cevasco tras ser becados por la U. de Chile debido a sus buenos resultados obtenidos en la prueba PSU 2013. Se trata de Yeimi Acevedo, Luis Labra, Elizabeth Medina, Yennifer Guzmán, y Francisco Reyes, quienes son parte de la última generación de cuarto medio del establecimiento de Manuel Rodríguez 989.

Yeimi Acevedo, de San Antonio de Naltagua, fue el mejor rendimiento PSU 2013 del establecimiento con 618 en Lenguaje y 592 en Matemática, promediando 605 puntos. Además en Historia obtuvo 669 puntos, 719 en sus Notas de Enseñanza Media (NEM) y un ranking de 850.

También con gran desempeño se encuentra Carlos Reyes quien seguirá la carrera de Ingeniería en la USACH al promediar 574 puntos. Sofía Cisterna, en tanto, consiguió el mejor resultado en lenguaje del recinto al lograr 661 puntos, decidiendo postular a la carrera de Cine en las universidades Mayor y de Valparaíso.

A este grupo se suma además el resto de los 11 estudiantes del curso que rindieron el examen logrando puntajes suficientes para postular mayoritariamente a alguna universidad tradicional o a una entidad privada.

La noticia marca un nuevo éxito para el sistema de educación municipal de Isla de Maipo, ratificando el lema de la administración pasada y actual gestión: "De la sala cuna a la Universidad". 

Al respecto el alcalde Carlos Adasme se mostró contento con el desempeño de los estudiantes, agregando que "los resultados de la PSU son también el resultado de la apuesta que se ha hecho de la sala cuna a la universidad (...) Esto habla de la política comunal de educación y de lo importante que es seguir apoyando este gran proyecto".
En líneas generales el Colegio Mario Bertero promedió este año 534 puntos en lenguaje (-23), 543 en matemática (+9), 571 en NEM, y 610 puntos en el Ranking.

Por su parte el secretario General de la Corporación Municipal de Isla de Maipo, Sergio Montenegro, rescató el caso de Felipe Peña Valdés del liceo CEIM, quien obtuvo puntajes de 557 en matemática, 607 en lenguaje, 719 NEM, y un ranking de 850.