70 ESTUDIANTES DEL LICEO REPÚBLICA DE ITALIA SE PREPARARON PARA NUEVO PROCESO DE ENSEÑANZA MEDIA


 Pese al calor, el verano y el anhelo de una buenas vacaciones, 70 estudiantes del liceo República de Italia, pertenecientes a los cursos 1° A y B, participaron de actividades, charlas e inducciones con mira a lo que será su nuevo proceso al interior del recinto islitano.




Con nivelaciones de Lenguaje y matemáticas, los alumnos pudieron además compartir y conocer a sus nuevo compañeros de curso que durante este 2014 compartirán sala.
 Conversamos con el concejal y orientador del establecimiento municipal José Riquelme detalló que "han sido inducidos en lenguaje, matemáticas, técnicas de estudios y conocimiento del manual de convivencia".

Quisimos conocer la impresión junto a dos estudiantes que este año realizarán su primer año de enseñanza media en la escuela Italia. Maximiliano Castillo y Tiare Durán valoraron esta instancia de poder "compartir con mis nuevos compañeros" e "insertarnos en marzo próximo rápidamente a nuestros estudios" sostuvieron.

Claudia Stuardo, directora del establecimiento evaluó positivamente esta semana de actividades por que :"ellos aprenden a conocerse y en marzo fortalecen sus cursos".

De estos 70 estudiantes que ingresarán en marzo a su enseñanza media en el Liceo República de Italia, 17 serán alumnos nuevos que llegan a conocer y aprender del nuevo método de "marcar la diferencia", impulsado por la actual gestión edilicia en La Islita.