ALCALDE CONFIRMA RECUPERACIÓN DE 7º Y 8º BÁSICO EN ANIVERSARIO DE ESCUELA FUTURO LAS MERCEDES

Un gran regalo recibió la comunidad educativa y estudiantil del establecimiento municipal en celebración de los 14 años del recinto.

Octubre 25.- Con una liturgia presidida por el diácono Osvaldo Vergara y al interior del gimnasio de la Escuela Futuro Las Mercedes, esta mañana se celebraron los 14 años de vida de este establecimiento educativo de Isla de Maipo.

A la ceremonia de aniversario asistió el alcalde Carlos Adasme junto al concejal José Riquelme, el secretario general de la corporación Sergio Montenegro y directores de escuelas municipales de la comuna entre otros.

En sus palabras el jefe comunal felicitó al equipo directivo, profesores, asistentes de la educación y especialmente a los estudiantes y apoderados presentes, por confiar en el sistema de educación de Isla de Maipo.

En este sentido Adasme confirmó que desde el próximo 2014, se retorna a entregar el nivel de 7° y 8° año en dicho establecimiento.

La directora del establecimiento Soledad Gómez, se mostró contenta y orgullosa de ver cómo ha crecido esta escuelita, que surgió por la necesidad de las vecinas temporeras para poder dejar a sus hijos mientras trabajaban.
 En la instancia se inauguró una nueva plaza de juegos que incluye balancines y columpios.