

Jean Lucas Pérez, alumno de 4º año medio de la especialidad de Mecánica Automotriz, fue uno de los jóvenes que dio a conocer su talento rockero y gratitud por la oportunidad de contar con un espacio al interior de su propio establecimiento educacional.

Al encuentro asistió el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, quien resaltó la iniciativa del establecimiento y el sistema salud municipal por fomentar sus programas de prevención a través de la música. Además, reconocido por su habilidad con la guitarra, el jefe comunal fue invitado a subir al escenario para poner el broche de oro.
"Fue grato ver que los jóvenes tienen ganas de utilizar los espacios en su escuela, y de dar a conocer lo que hacen en su vida más íntima (...) Esto habla de que tenemos una comunidad viva de muchachos que quieren hacer cosas, pero que tenemos que darles las herramientas, los espacios, e incentivarlos" recalcó la autoridad.
En la jornada se contó con charlas de vida saludable y stands de información con entidades como el Sen
da y el Centro de la Mujer. En este sentido el Secretario General de la Corporación Municipal, Sergio Montenegro, se mostró conforme con una actividad que "complementa el proceso educativo de los estudiantes".
Finalmente el director del CEIM, Paulino Fuenzalida, insistió "en el gran talento que tienen los alumnos y su necesidad de ser escuchados". En este sentido adelantó que para las próximas semanas "el liceo prepara talleres de grafiti profesional con técnicas válidas para jóvenes y adultos".