ESTUDIANTES DE LICEO ITALIA REALIZARON OPERATIVO DE LIMPIEZA EN SAN ANTONIO DE NALTAGUA

Alumnos de sexto año básico retiraron escombros y desperdicios como una manera de tomar conciencia en terreno de la importancia del medioambiente.  

Con guantes, mascarillas y muchas ganas de hermosear el camino a San Antonio de Naltagua, esta mañana 54 estudiantes de 6° básico del Liceo República de Italia realizaron trabajos de limpieza y recolección de basura en uno de los sectores más alejados de Isla de Maipo.

Tal como lo dice el slogan de su establecimiento municipal, los jóvenes quisieron "marcar la diferencia" y salieron a la calle en compañía de su directora Claudia Stuardo, el orientador y concejal isleño José Riquelme, entre otros.
La directora del establecimiento islitano señaló que esta iniciativa "tiene como objetivo fortalecer el trabajo en equipo entre los estudiantes".

Por su lado el orientador del establecimiento y concejal de Isla de Maipo José Riquelme detalló que "quisimos marcar la diferencia, haciendo conciencia en terreno".

Conversamos también con quienes estuvieron trabajando codo a codo junto a sus compañeros. Marta Soto y Martina Maureira coincidieron en que había bastante basura e hicieron un llamado a los auditores a no contaminar nuestra comuna.

El operativo que se extendió por más de tres horas, contó con el patrocinio del municipio local, facilitando el camión tolva para el retiro de los kilos de basura recolectado por estos jóvenes.