SANTUARIO ISLEÑO BRINDÓ TRADICIONAL EUCARISTÍA DEDICADA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Este año el llamado de la Iglesia local fue a estar "al servicio de los más humildes y sencillos".


Con mucho entusiasmo llegaron hasta el Santuario Nuestra Señora de la Merced, cerca de cincuenta funcionarios municipales y trabajadores de la corporación local, consultorio, postas y Cruz Roja.

Encabezados por el alcalde Carlos Adasme, los equipos municipales cumplieron un nuevo año con la tradicional eucaristía dedicada a los servidores públicos de Isla de Maipo.

Desde la parroquia Cristo de Emaús de Lo Prado, la misa estuvo presidida por el Padre Marcelo Gálvez, quién llamó a los servidores públicos a "entregar lo mejor de sí para atender a los vecinos y vecinas" de nuestra comuna.
Finalizada la misa, el sacerdote entregó la Bendición a nuestros auditores y a los funcionarios públicos, recalcando que "nosotros estamos al servicio de los más humildes y sencillos".

Participando por primera vez como jefe comunal, el alcalde Carlos Adasme recibió con alegría el mensaje del religioso de "confiar en Dios y tenerlo como aliado en su gestión municipal".

La celebración culminó con la bendición de los transportes municipales y de la corporación de educación y salud, además de una oración especial por los conductores de los vehículos de emergencias, ambulancias y buses escolares.

 Como es tradicional cada 24 de septiembre, desde las 6 de la madrugada, los isleños saludaron a la imagen de la Virgen de la Merced en su día, entonando "las mañanitas" junto al grupo local Tuna Eladio Mozas Santamera.