Alcalde Carlos Adasme felicitó a todos los equipos directivos, profesores, asistentes, estudiantes y apoderados por el entusiasmo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSR5IO39jXu7E4J6mdDUktxy4do2xl0Ks57nctoHx9mrhYpKcIt9-sqnPJ-o3XbNF5s8wWM5-D9sF4s0w9ivIoaD-bJegGM4GHlMfFXwT7drCyXhB2uvfFFPtP6AsdUhkz2-FDOHsjcSUu/s400/13092013030254chilenidad1.jpg)
Una masiva y simultánea celebración del Día de la Chilenidad se vivió este viernes en cada escuela, liceo, y jardín infantil municipal de Isla de Maipo. Como es tradición en nuestra comuna a víspera de las Fiestas Patrias, cada comunidad estudiantil junto a sus apoderados prepararon una nutrida exposición con lo más histórico y criollo de Chile.
Alumnos de básica y media, de establecimientos como el Efraín Maldonado Torres, Mario Bertero, República de Italia, San Antonio de Naltagua, Futuro Las Mercedes, y Centro Educacional Isla de Maipo, caracterizaron stands con muestras de comidas típicas, artesanía, pueblos originarios, y tradiciones campesinas, entre otros.
Luego en sus respectivos patios y multicanchas, se desarrollaron competencias de cueca y exhibiciones de bailes típicos de las zonas norte, centro y sur de nuestro país. Estas actividades también fueron replicadas en paralelo en los Jardines Infantiles y Salas Cuna Italia (la Islita), Los Isleñitos (Isla Centro), y San Antonio de Naltagua.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgn7SjMPyGwdyRT_13o6C0uzUYKnofN2MSd36yMDoesz9z9P9haFoh7FkrtoJAau3pVv0s0ypq7hZWfuCFETXEIDNINP6txJUA0K6xBSD8K4Xu6ZC2QQ1Ulo70oSzTqYQV8C_wameyZ9Lw8/s400/13092013030254chilenidad3.jpg)
Por su parte y dedicando toda la jornada para compartir en buena parte de estas celebraciones, el alcalde Carlos Adasme se mostró admirado por el nivel de presentación y trabajo realizado, felicitando a los equipos directivos, profesores, asistentes, comunidad estudiantil, y apoderados por el empeño puesto en la celebración.
"Realmente se han pasado con la coordinación y el espectáculo demostrado. Están los apoderados participando lo que es muy importante y por supuesto los niños disfrutando" resaltó.