ESCUELAS, LICEOS, Y JARDINES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DE LA CHILENIDAD

Alcalde Carlos Adasme felicitó a todos los equipos directivos, profesores, asistentes, estudiantes y apoderados por el entusiasmo.


Una masiva y simultánea celebración del Día de la Chilenidad se vivió este viernes en cada escuela, liceo, y jardín infantil municipal de Isla de Maipo. Como es tradición en nuestra comuna a víspera de las Fiestas Patrias, cada comunidad estudiantil junto a sus apoderados prepararon una nutrida exposición con lo más histórico y criollo de Chile.
Alumnos de básica y media, de establecimientos como el Efraín Maldonado Torres, Mario Bertero, República de Italia, San Antonio de Naltagua, Futuro Las Mercedes, y Centro Educacional Isla de Maipo, caracterizaron stands con muestras de comidas típicas, artesanía, pueblos originarios, y tradiciones campesinas, entre otros.

Luego en sus respectivos patios y multicanchas, se desarrollaron competencias de cueca y exhibiciones de bailes típicos de las zonas norte, centro y sur de nuestro país. Estas actividades también fueron replicadas en paralelo en los Jardines Infantiles y Salas Cuna Italia (la Islita), Los Isleñitos (Isla Centro), y San Antonio de Naltagua.


En un recorrido por cada establecimiento, el Secretario General de la Corporación Municipal de Isla de Maipo, Sergio Montenegro, indicó que "la idea fue coordinar un trabajo en conjunto para que el sistema completo de educación comience a conmemorar las Fiestas Patrias".

Por su parte y dedicando toda la jornada para compartir en buena parte de estas celebraciones, el alcalde Carlos Adasme se mostró admirado por el nivel de presentación y trabajo realizado, felicitando a los equipos directivos, profesores, asistentes, comunidad estudiantil, y apoderados por el empeño puesto en la celebración.
"Realmente se han pasado con la coordinación y el espectáculo demostrado. Están los apoderados participando lo que es muy importante y por supuesto los niños disfrutando" resaltó.