ESCUELA FUTURO LAS MERCEDES REALIZÓ ACTIVIDAD RECREATIVA PARA APOYAR PROCESO DE MATRICULAS

Comunidad estudiantil busca potenciar el establecimiento pensando en la eventual recuperación del 7º año básico a contar de 2014. 

Con juegos inflables, una cama elástica, mesas de ping pong y pinta caritas, este sábado se realizó una actividad recreativa en el sector de Las Mercedes en Isla de Maipo, que tuvo un doble objetivo. Primero realizar la celebración del Día del Niño a través de actividades para los menores del sector y en segundo lugar aprovechar esta instancia como una forma de estimular el proceso de matrículas de la Escuela Futuro de Las Mercedes.
María Soledad Gómez, directora de esta escuela, destacó el desarrollo de esta actividad recreativa destinada a los niños de Las Mercedes. La docente comentó que además se busca que esta escuela siga creciendo con la recuperación en 2014 del séptimo año básico.

Los apoderados de la Escuela Futuro de Las Mercedes coincidieron en la importancia que tiene esta actividad que contribuye a mantener en funcionamiento este colegio, lo que resulta de gran importancia para esta comunidad que ha luchado desde hace tiempo para mantener y proyectar el funcionamiento de esta escuela.

La Escuela Futuro de Las Mercedes tiene una matrícula de 73 alumnos, con una tasa de asistencia de 98%, obtuvieron el primer lugar en la Prueba Simce para segundo básico, y el tercer lugar del Simce en Cuarto Básico a nivel comunal, medición que incluye a los colegios particulares subvencionados y municipales.