lunes, 2 de septiembre de 2013

ALUMNOS DE COLEGIO EXCELSIOR REALIZARON TRABAJO VOLUNTARIO EN LICEO REPÚBLICA DE ITALIA

Sergio Montenegro Secretario de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo destacó la relevancia de este trabajo voluntario.

Es común escuchar que los jóvenes no se motivan por nada, pero este fin de semana un grupo de 55 alumnos de Cuarto Medio del Colegio Excelsior de Santiago dieron una muestra de gran solidaridad y compromiso social. Esta delegación trabajó durante todo el fin de semana en reparar y mejorar las áreas comunes del Liceo República de Italia, en la Islita.

Sergio Montenegro Secretario de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo destacó la relevancia de este trabajo voluntario, cuyo objetivo primario fue reforzar el trabajo  de posicionamiento que se realiza en el Liceo República de Italia. El directivo comentó la importancia que la comunidad deposite su confianza en este Liceo que mejora y que crece en el tiempo.

Claudia Estuardo, Directora del Liceo República de Italia  explicó la importancia que tiene este trabajo social para el establecimiento, lo que se tradujo en una intervención de las áreas comunes, como patios y  jardines. La Directora del establecimiento también reconoció el tremendo aporte de funcionarios y apoderados del Liceo República de Italia quienes atendieron con gran entusiasmo a todos los voluntarios.

Carmen Henríquez Subdirectora del Colegio Excelsior dijo que esta vocación de servicio a la comunidad partió hace diez años en su establecimiento, primero con la construcción de mediaguas, un techo para Chile, para luego continuar en forma independiente. La Directora comentó que esta iniciativa nace a través de contactos realizados con la Corporación Municipal de Educación y agradeció la recepción de todas las personas que colaboraron con estos trabajos en Isla de Maipo.

Conversamos con dos alumnos del Colegio Excelsior de Santiago, quienes por primera vez visitaban Isla de Maipo, ambos jóvenes se mostraron encantados con la comuna y con el trato cordial de la gente de Isla de Maipo.





Quienes también realizaron una importante contribución a esta actividad fueron Hirma Muñoz Presidenta del Centro de Padres  y el Concejal José Riquelme, quien es docente del Liceo República de Italia. Ambos entrevistados coincidieron en la importancia que tiene para los niños de la Islita el desarrollo de esta actividad.

El Colegio Excelsior está ubicado en el Barrio República en la comuna de Santiago. Esta actividad surge a través de contactos entre docentes de ambos establecimientos, en el mes de abril de este año se realizaron los primeros contactos para esta actividad. Los alumnos de este colegio realizaron rifas y bingos para obtener recursos destinados a este trabajo social, donde también se incluyeron algunos presentes para los niños de kinder y prekinder.

Una tremenda muestra de que los jóvenes tienen mucho que decir en estos días, felicitaciones a los alumnos del Colegio Excelsior de Santiago y a todo el equipo del Liceo República de Italia.