ALCALDE LLAMÓ A APODERADOS DE LICEO ITALIA A NO BAJAR LOS BRAZOS Y A SEGUIR CONFIANDO EN EL SISTEMA

La autoridad se reunió con más de 200 apoderados del establecimiento para abordar la detención de la inspectora durante el operativo antidroga realizada en Isla de Maipo.

En un encuentro que contó con la presencia de más de 200 apoderados y comunidad educativa del liceo República de Italia, ayer martes el Alcalde Carlos Adasme expresó su "indignación y desazón" por el caso de la inspectora de patio detenida luego del operativo antidroga realizado el viernes pasado en dos viviendas particulares de Isla de Maipo.
Frente a este hecho, la autoridad manifestó que esta situación "no nos va a bajar los brazos, y que en momentos de crisis hay dos opciones: quedarse sentado lamentando, o aprovechar esto como una oportunidad para sacarnos la mugre y salir adelante".

Rescatando lo último, el edil valoró el masivo interés de los padres y apoderados por encarar este tema, y los instó a seguir confiando en el sistema y en especial en este establecimiento. "Porque este tropiezo nos afecta a todos, y ustedes como padres nos tienen que respaldar".

"No vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir" 
Respecto al destino de la funcionaria dentro del sistema, el jefe comunal confirmó su desvinculación "más allá de lo que determine la justicia". Esto, dijo, porque a pesar de ser una situación ocurrida fuera del establecimiento de educación, significó una falta a la confianza depositada por los padres y apoderados.
"No vamos a dar oportunidades a personas que estén involucradas en este tipo de situaciones, y eso lo vamos a hacer con todos (...) Ahora vamos a reforzar la seguridad, tener cuidado en el personal que contratamos, y vigilar con muchos ojos lo que pasa al interior de todas nuestras escuelas. Esto para que nuestros niños y niñas estén protegidos".
El edil catalogó de injusto que por un caso particular el sistema esté en tela de juicio o se dañe la imagen de un equipo educativo. "Aquí hay profesores, asistentes y directores que se sacan la mugre por sacar adelante a un establecimiento. Una escuela con un enfoque y respaldo único, y que días atrás celebraba la confirmación de su proyecto de enseñanza media a contar del 2014".





"No están solos"
En medio del encuentro, la directora del establecimiento, Claudia Stuardo, leyó públicamente la carta de respaldo y apoyo enviada por el Seremi de Educación Metropolitano, Alan Wilkins. En la misiva, la autoridad manifestó "compartir y entender la tristeza, pena y desazón que están viviendo por los hechos últimamente acaecidos. La vida nos trae situaciones complejas que son difíciles de entender y comprender".
Además agregó que "en estos difíciles momentos quiero mandarles un gran abrazo y decirles que no están solos. Que seguiremos trabajando en equipo para seguir potenciando al GRAN LICEO REPÚBLICA DE ITALIA".
Frente al gesto, el alcalde Carlos Adasme aseguró que el apoyo no responde a una mera simpatía por la comuna, sino que de alguien "que cree en el proyecto de educación que tenemos aquí en el establecimiento".