ESCUELA EFRAÍN MALDONADO TORRES GANA UNA DE LAS 15 BIBLIOTECAS "VIVA LEER"


Su director, Pedro Palominos, detalló que la intervención consiste en implementar un espacio con muebles, escritorios, pintura y más de dos mil libros nuevos.

La Escuela Municipal Efraín Maldonado Torres de Isla de Maipo logró adjudicarse una de las 15 Bibliotecas Escolares "Viva Leer" luego de participar del 3º Concurso nacional organizado por la Fundación La Fuente y Copec.

Durante la elección, se evaluaron más de 230 propuestas y se visitaron en terreno cerca de 44 establecimientos preseleccionados, otorgando el apoyo a sólo 2 recintos educacionales de la Región Metropolitana.

Entre los factores clave para decidir las escuelas ganadoras fueron: la innovación y coherencia de las postulaciones, las posibilidades de proyección del programa de fomento lector y el nivel de vulnerabilidad.


Contento con la noticia, el director del Efraín Maldonado, Pedro Palominos, detalló que la intervención que se hará en la escuela será implementar un espacio con muebles, escritorios, pintura y más de dos mil libros nuevos.
Además indicó que se añadirá el material que esté en mejor estado del establecimiento para complementar la biblioteca, entregando un servicio de primer nivel para todos los estudiantes y el resto de los alumnos de Isla de Maipo.

En Fundación La Fuente y Copec, organizadoras del concurso, expresaron los "agradecimientos a las escuelas que postularon a una biblioteca "Viva Leer".

A través del sitio web www.vivaleercopec.cl La organización felicitó a los ganadores e invitó a todos los establecimientos educacionales que cumplan con los requisitos a postular en la siguiente versión de este concurso, que se repetirá durante los próximos 2 años, con el fin de implementar un total de 75 bibliotecas escolares a lo largo del país".