SEREMI DE EDUCACIÓN CONFIRMA ENSEÑANZA MEDIA PARA LICEO REPÚBLICA DE ITALIA EN 2014

La autoridad resaltó "la labor mancomunada con el alcalde de Isla de Maipo, en favor de la Educación en la comuna, más allá de cualquier diferencia política que exista".


En el marco de la Entrega del Bono de Logros Escolares 2013 realizado en el Liceo República de Italia, el Seremi de Educación, Alan Wilkins, confirmó que en 2014 el establecimiento contará con enseñanza media. La autoridad resaltó "la labor mancomunada con el alcalde de Isla de Maipo, en favor de la Educación en la comuna, más allá de cualquier diferencia política que exista".

El alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, agradeció a todos los actores que han contribuido a hacer realidad este sueño que estaba en la mente de muchos isleños y que él acogió como desafío en sacar adelante desde que inició su campaña el año pasado.


En sus agradecimientos, sumó también la importante labor que cumplen los Consejeros Regionales, que aprueban mucho financiamiento para las comunas, y lo personalizó en Osvaldo Aravena, presente en la ceremonia. Hizo extensivo sus felicitaciones también al centro de padres del liceo por su perseverancia en que se pudiera contar con enseñanza media.


Finalmente, la directora del Liceo República de Italia, Claudia Stuardo, se manifestó satisfecha por el sueño cumplido de contar desde 2014 con enseñanza media en el establecimiento, y agregó que efectivamente la frase del alcalde "Ahora le toca a la Islita", en educación, también se cumple.

Además del Bono de Logros Escolares 2013 y el anuncio de la Media para el Liceo República de Italia, el Seremi Alan Wilkins anunció un bono para el liceo por 43 millones de pesos para reparaciones e infraestructura.