CONSULTORIO DE LA ISLITA BUSCA SER UN GRAN CAMBIO EN LA ATENCIÓN DE SALUD PARA MÁS DE 13 MIL ISLEÑOS

El Consultorio de la Islita tendrá en el primer piso 7 boxes multipropósitos, 1 box ginecológico, 1 box dental doble, 1 box de urgencia (procedimientos, tratamientos y curaciones) 1 sala de cirugía menor, 1 sala IRA, 1 sala ERA, 1 sala de Rayos x dental, 1box para atención de víctimas, 1 sala de estimulación, toma de muestras y vacunatorio.

El inicio de las obras de este consultorio y la instalación de la primera piedra son la consecuencia de años de trabajo y de espera, donde no fueron pocos los inconvenientes administrativos y sísmicos como el terremoto, que demoraron la concreción de este anhelado proyecto.

Así lo comentó el Director de la Corporación Municipal de Educación y Salud Sergio Montenegro, quien destacó el  completo equipamiento que tendrá este consultorio, donde se ha financiado todas las especialidades. El directivo dijo que este proyecto viene preaprobado con un área para kinesiología y rehabilitación, en un edificio nuevo con atención de calidad.


El Director de salud Municipal Juan Vivanco quien recordó los ocho años de trabajo que permitieron triplicar el proyecto original lo que significara un claro beneficio para la comunidad, que mejora la calidad de vida de las familias donde reside el 40% de la población inscrita en el servicio de salud a nivel comunal.


Otro actor importante en esta historia es el consejero Regional Metropolitano Osvaldo Aravena, quien explicó que este proyecto es parte de un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud que privilegia  la construcción de postas, Centros de Atención Familiar y consultorios en comunas rurales como Isla de Maipo.

El Consultorio de la Islita tendrá en el primer piso 7 boxes multipropósitos, 1 box ginecológico, 1 box dental doble, 1 box de urgencia (procedimientos, tratamientos y curaciones) 1 sala de cirugía menor, 1 sala IRA, 1 sala ERA, 1 sala de Rayos x dental, 1box para atención de víctimas, 1 sala de estimulación, toma de muestras y vacunatorio.