FUNCIONARIOS, AUXILIARES Y APODERADOS REALIZARON REPARACIONES EN ESCUELA DE NALTAGUA

Más de 20 funcionarios de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo y apoderados participaron este sábado en un operativo para mejorar las condiciones de infraestructura de la Escuela de San Antonio de Naltagua. Durante la jornada se realizaron reparaciones en los baños, sistemas eléctricos, pintura, mejoramiento del comedor para alumnos y profesores, entre otros trabajos.

El alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme felicitó a los funcionarios de la corporación  y a los apoderados del colegio quienes  en forma voluntaria realizaron una serie de mejoras en la Escuela San Antonio de Naltagua. El jefe comunal comentó que espera repetir este tipo de operativos en otras escuelas rurales de la comuna.

Sergio Montenegro, Secretario General de la Corporación de Educación y Salud, encabezó este operativo donde se realizaron importantes mejoras al establecimiento, lo que obedece a una política de gestión que se espera replicar en otros establecimientos de la comuna. El directivo dijo que respecto a las mejoras que requiere la Escuela de San Antonio de Naltagua, se espera culminar los trabajos a marzo del próximo año.

Claudio Guzmán jefe servicios del Colegio Efraín Maldonado Torres comentó que esta iniciativa responde a una inquietud del alcalde y de la Corporación Municipal para mejorar las condiciones básicas de funcionamiento de la Escuela de San Antonio de Naltagua. El funcionario comentó que un grupo de auxiliares de diferentes establecimientos participaron de esta labor de reparación y mejora del establecimiento educacional, lo que es muy positivo para los niños, los profesores y para los vecinos de este sector.

María Villavicencio, Presidenta del Centro de Padres del Colegio San Antonio de Naltagua se mostró muy contenta con estos trabajos de reparación y la instalación de proyectores en todas las salas. La dirigenta dijo que todo este esfuerzo es por los niños, porque merecen lo mejor y  no porque viven en el campo se van a olvidar de ellos, por ellos hay que luchar.



El concejal José Riquelme, quien colaboró con los trabajos de reparación de este establecimiento, destacó la importancia de aunar esfuerzos, entre apoderados y funcionarios municipales que permite reparar un importante colegio de la comuna, pero a la vez entregar dignidad a los alumnos que estudian en este lugar y a los profesores.
La Escuela de San Antonio de Naltagua cuenta con unos doscientos alumnos que provienen de diferentes localidades de Naltagua y de Gacitúa. En las próximas semanas se espera culmine la instalación de proyectores en cada una de las salas y para una segunda etapa se espera reparar la techumbre de este establecimiento, la que debería estar lista a inicios del 2014.