ALCALDE CARLOS ADASME ENCABEZÓ COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO CONSULTORIO

Este sábado se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro consultorio en la Islita, actividad que fue encabezada por el Subsecretario de Salud Doctor Luís Castillo, Alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, Directores del Servicio de Salud Occidente y Salud Municipal, Consejero Regional, Concejales, dirigentes vecinales y familias de este sector.

Durante su discurso el Subsecretario de Salud Luís Castillo, dijo que este centro de salud -  que tendrá más de mil metros de construcción - , es una infraestructura al servicio de las personas. El personero agregó que este consultorio es un eslabón en el desarrollo de este sector de la comuna, es una infraestructura que complementa el desarrollo del servicio de salud occidente.

El alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, comentó que este consultorio es un anhelado proyecto que permitirá mejorar el acceso a la salud a más de 13 mil personas, en un sector donde se concentra el 30% de la población total de la comuna. El Edil adelantó que una vez que se culmine la construcción de este consultorio se espera avanzar en la atención médica 24 horas, porque no solo basta con una buena infraestructura, hay que seguir mejorando la atención y cobertura de salud para las familias de Isla de Maipo.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente Juan Kehr comentó que este consultorio representa un gran avance en la atención primaria de salud, que permitirá descongestionar la atención de los hospitales de Talagante, San Juan de Dios. El director destacó que este consultorio contará con box de cirugía menor, como suturas que motivan el traslado de pacientes a los servicios de urgencia, lo que en el futuro se podrá realizar en este centro de salud de Isla de Maipo.

Conversamos con los concejales Pedro Montalva, Maximiliano Genskowski y Emilio Astudillo, quienes destacaron la importancia  de este proyecto que mejora el acceso a la salud de los vecinos de Isla de Maipo y en especial de la Islita, que por años fue  considerada como el hermano pobre de la comuna.

La construcción de este consultorio significa un avance concreto para los vecinos. Así lo comentaron Genaro Castro Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la Islita, Gloria Véliz, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Isla de Maipo y  Alexis Fuentealba, presidente Junta de Vecinos de El Maitén, quienes entregaron su opinión respecto al inicio de las obras de este proyecto.

El Consultorio de La Islita, está proyectado en una superficie de 1.246 metros cuadrados, en un edificio de dos pisos, con arquitectura de estilo colonial que representa una inversión superior a los $1.100 millones de pesos.