ESTUDIANTES DE LICEO ITALIA REALIZARON MARCHA PACÍFICA POR SUS DERECHOS

Con carteles y pancartas, cerca de 400 alumnos pidieron pacíficamente que se les respeten sus derechos.

Esta mañana más de 400 estudiantes del liceo República de Italia, salieron a la calle a marchar y pedir pacíficamente respeto por sus derechos.

Enmarcado en la celebración del "Día del Niño", los alumnos recorrieron desde el establecimiento municipal hasta la plaza del sector de la Islita con pancartas y letreros relacionados al buen trato hacia los menores.

Claudia Stuardo, directora de este liceo islitano señaló que esta salida nace como una necesidad para "rescatar los derechos de los niños y niñas de este colegio".

En su calidad de Orientador de dicho establecimiento municipal, el concejal José Riquelme indicó que con "esto estamos celebrando el Día del niño" para poder promover sus derechos y deberes, además de incentivar la matrícula a la enseñanza media desde el próximo año 2014.

Por su parte Irma Muñoz, presidenta del centro de Padres se mostró contenta por la iniciativa agregando que "esto da más fuerza para seguir luchando".

Entre los derechos más comunes que exigieron los menores, se encuentran el derecho a ser escuchados, al buen trato, a tener un buen ejemplo, a recibir educación, a la familia, y a disfrutar su infancia.