ESTUDIANTES DEL LICEO REPÚBLICA ITALIA PARTICIPARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO “CRECER CANTADO” DEL TEATRO MUNICIPAL

El grupo coral de niños y niñas del Liceo República de Italia  asistieron el día lunes 26 del presente,  a la primera etapa de pre selección del proyecto educacional  “Crecer Cantado” en el Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile.

Crecer Cantando es un proyecto educacional y social clave dentro de la labor de difusión del Teatro Municipal. Su objetivo principal es apoyar la formación integral y valórica de los niños y jóvenes por medio de la práctica del canto coral. Las líneas de acción de Crecer Cantando son: Escuela de Formación (cursos y tutorías) para directores de coros escolares, Encuentros de Coros, y Coro Crecer Cantando.


Esta es una instancia anual en que los coros escolares compiten por el honor de mostrar sus logros artísticos en el más importante escenario de la música nacional: el Teatro Municipal de Santiago. Participan todos los coros inscritos en Crecer Cantando, divididos en categorías de iniciación, desarrollo intermedio y excelencia. Se realiza en cuatro etapas; las finales, en el Teatro Municipal.

Leandro Gómez Docente a cargo de los estudiantes, manifestó su emoción y satisfacción frente a lo logrado por los niños: "Esta es una primera etapa y creo sinceramente que la pasamos  dignamente, frente a más de 100 coros profesionales". 


El próximo 06 de Septiembre la organización  informará si fueron seleccionados para pasar a las siguientes etapas del concurso que concluirá en la presentación en el Teatro Municipal de Santiago.