CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON DIRECTORES PARA EVALUAR PRIMERA SEMANA DE CLASES PRESENCIALES EN ISLA DE MAIPO

Con el objetivo de evaluar la puesta en marcha del Plan Retorno a Clases Presenciales en Isla de Maipo, durante la mañana de hoy se realizó una importante reunión con el equipo de la Corporación Municipal, los directores y coordinadores pedagógicos de los seis establecimientos educativos. Donde además de evaluar los primeros días de presencialidad, se coordinaron aspectos técnicos pedagógicos y de logística, para avanzar en la incorporación de otros cursos y grupos focalizados de atención, de manera de ir resguardando la voluntariedad y gradualidad del proceso.

"La mirada del equipo de educación respecto al retorno es positiva, porque lo planificado desde el punto de vista logístico y sanitario dio respuesta al "foco del proceso educativo que es el aprendizaje integral de los estudiantes. Con emoción vimos el retorno de los estudiantes en los niveles definidos para esta primera etapa y la satisfacción de ver que los equipos de gestión de cada establecimiento prepararon una bienvenida a los estudiantes donde se resaltó lo socioemocional como primer momento de reencuentro", señaló la directora comunal de Educación, Pamela Tapia.

Por su parte, el director de la escuela Efraín Maldonado Torres, Pedro Palominos, también tuvo un balance positivo de esta primera semana: "Nuestro balance fue positivo. Niños contentos, niños con deseo de estar en la escuela, le dieron vida al establecimiento. Todo ha funcionado, los protocolos se están cumpliendo al pie de la letra, los buses están recogiendo en su casa a los estudiantes, por lo tanto todo ha funcionado bien. Hay seguridad a disposición por parte de la municipalidad, por lo tanto los colegios están dispuesto a recibir más alumnos. Hoy día en el colegio estamos trabajando con 8os básicos, pero estamos proyectando un próximo ingreso de otro grupo que es prioritario para nosotros, ya que tiene necesidad de aprendizaje. Y prontamente estaremos dando noticias de este nuevo grupo que se acerca a volver a clases presenciales".






No hay comentarios. :