CONCEJALAS DE ISLA DE MAIPO REALIZAN VISITA INSPECTIVA A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PARA VERIFICAR EN TERRENO IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS

Durante la tarde de ayer, las concejalas Verónica Vargas y Valeria Manríquez, junto a autoridades de la Corporación Municipal de Educación y sus respectivos directores, realizaron visitas inspectivas a tres de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación, petición realizada en el último concejo municipal.

Tras la visita, la concejala Verónica Vargas señaló: "Acabamos de terminar el recorrido en el colegio Efraín Maldonado, y les puedo transmitir, como mamá, como abuela y también como concejala, que las condiciones están en regla para los alumnos que están asistiendo en forma presencial. Es así que ahora es cuando tenemos que seguir colocando en práctica lo que hemos aprendido a través de las redes sociales, y con toda la información que manejamos, en el uso de la mascarilla, juega un papel muy muy importante, el alcohol gel, el distanciamiento social. O sea, que nos preocupemos en realidad más que todo en esos pequeños detalles que pudieran en algún momento complicarnos".

Al igual que la opinión de la concejala Vargas, la concejala Manríquez también tuvo una positiva opinión de la visita: "Agradecer a la Corporación, a Rolando Cornejo (director Jurídico de la Corporación Municipal) que tuvo la amabilidad, con su equipo de acompañarnos junto a Verónica Vargas. (...) Fue súper productiva la visita porque pudimos mirar cómo están preparados los colegios para el retorno gradual a clase de nuestros niños, es más, vimos niños ahí ya en clases presenciales que están en reforzamiento. Pero por supuesto que uno se queda tranquila que existen las medidas de protocolo, que existe el cuidado para que nuestros niños puedan volver a clases. Así que papito, mamita, apoderada, apoderado y abuelita, tenga plena confianza que nuestros niños van a estar siendo muy bien cuidados en nuestros establecimientos".

No hay comentarios. :